Gracias a faseextra.com por su interés y su maravillosa entrevista

25 Oct

Fase Extra es un portal de videojuegos con todo tipo de información sobre juegos y plataformas. Tienen presencia en Twitter, en Facebook y desde aquí podemos decir… que se lo curran. Que saben de lo que hablan y muchos seguidores suyos lo demuestran. Y además, han decidio ayudarnos. Por eso les dedicamos este post, como una forma de darles gracias, aunque todo agradecieminto es poco.

Os dejamos aquí su entrevista: http://www.faseextra.com/reportajes/entrevistamos-a-monica-esteban-presidenta-de-juegaterapia

Y aquí os dejamos unos extractos. Esperamos que os guste tanto como a nosotros:

“Cada año se diagnostican en nuestro país entre 900 y 950 nuevos casos de cáncer entre la población infantil.”

Muchos pasan meses ingresados, lo que hace que también deban ser cubiertas sus necesidades afectivas, lúdicas y educativas.”

“Así, por ejemplo, es posible que disfruten, gracias a las colaboraciones con diferentes Asociaciones y ONGs, de las historias que les narran los cuentacuentos,  de las cómicas situaciones escenificadas por los payasos o de talleres de manualidades, papiroflexia, magia y disfraces.”

“Fase Extra: En líneas generales, los jugones solemos cogerle un gran cariño a las plataformas de juego y nos cuesta mucho deshacernos de ellas, incluso a pesar de que ya nos les demos uso. ¿Los gamers nos mostramos reacios a la hora de donar las consolas y títulos que tenemos almacenados o, por contra, somos más desprendidos de lo que en un principio pudiera parecer?.”

“Mónica Esteban: Es verdad que los gamers, al ser coleccionistas, tienen más apego. Pero también nos han ayudado, en Twitter hemos encontrado buenos amigos que nos han recomendado a otros, también nos ayudan a cambiar videojuegos de mayores de 18 años por otros de menor rango de edad, y otras veces nos ayudan en forma de buenas ideas. Quien quiere ayudar, siempre encuentra una buena manera de hacerlo. Y muchos gamers nos lo han demostrado ya.”

“Fase Extra: ¿Qué le dirías a aquellas personas que están indecisas, que no han tomado una decisión en firme sobre si donar la plataforma que no utilizan para darle una nueva vida o dejarla a buen recaudo en el armario?.”

“Mónica Esteban: Que tu consola puede convertir 5 horas terribles de espera en un inofensivo partido de fútbol. Que hay niños que necesitan a esos superhéores más que tú mismo. Convierte tu duda en terapia. Haz hoy feliz a un niño con cáncer.”

 

¿No puedes ver la entrevista? Copia y pega este link en tu navegador: http://www.faseextra.com/reportajes/entrevistamos-a-monica-esteban-presidenta-de-juegaterapia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s